Decoloración de la piel no debe ser un motivo de alarma. Más a menudo que no, que tiene el tono desigual de la piel o el color se debe a factores como la exposición a la luz del sol, reacciones alérgicas, o los procesos normales de envejecimiento. Sin embargo, hay casos en los que la aparición de manchas o decoloraciones en cualquier área de tu piel se motiven a consultar con su médico o consultar a los dermatólogos. Entre las decoloraciones de la piel más notorios son los síntomas presentados por la tiña versicolor y el vitíligo.
La tiña versicolor
Se trata de una infección de la piel, que en gran medida puede afectar zonas como el estómago, los hombros y el pecho, entre otras partes de su cuerpo. Aun así, esta enfermedad de la piel es considerada una condición bastante común. Afecta principalmente a las personas que viven en lugares que son cálidos y con altos niveles de humedad, especialmente a los jóvenes adultos y los que están en sus años de adolescencia.
La tiña versicolor hace que las áreas afectadas de la piel se aclare, o más oscuro, a veces, de un color de la piel normal. Esta condición de la piel se produce por una forma superficial de infección de la levadura y se puede curar fácilmente. En esta enfermedad de la piel en particular, los dermatólogos conjetura de que las levaduras se alimentan de la grasa natural de la piel y las células muertas de la piel que usted y todos los demás tienen en abundancia. Y debido a esto, la tiña se puede propagar fácilmente a otras partes del cuerpo.
Para luchar contra esta enfermedad de la piel puede utilizar medicamentos antimicóticos que se pueden aplicar sobre la piel. Busque ungüentos o cremas que contienen sulfuro de selenio o ketoconazol ya que son compuestos eficaces utilizados contra las infecciones de la piel. También hay medicamentos orales que los médicos pueden prescribir en contra de esta infección por hongos.
Vitíligo
Otra infame decoloración de la piel que se conoce como el vitiligo. Esta es una condición de la piel que los resultados a la pérdida de pigmentos de la piel por lo que se caracteriza por puntos de luz o pálido en la piel. Las manchas son de forma irregular y sin duda puede extenderse a cualquier parte del cuerpo incluyendo la cara, cuero cabelludo y las plantas de los pies. Si usted tiene esta condición, su piel se verá como un traje de camuflaje, el único que tiene una mezcla de color de la piel normal y manchas de luz o pálido.
Para la mayoría de las personas que padecen vitiligo, manchas blancas en la piel comienzan a aparecer incluso antes de que a los veinte años. Y el de la pigmentación por lo general comienza en los lugares situados en las extremidades superiores e inferiores del cuerpo. Se ha observado que los parches de piel blancos se producen de una manera simétrica entre los dos lados de las extremidades del cuerpo.
Las causas de esta condición de la piel aún desconcierta a expertos de la piel. Pero cada vez hay más evidencia que apunta a los rasgos genéticos y defectos del sistema inmunológico como los principales factores detrás de esta enfermedad. Hay un número de procedimientos de tratamiento médico aplicados para el vitíligo, que incluyen la terapia esteroide y un injerto de piel.
La aplicación de la terapia con esteroides directamente a las zonas afectadas puede ayudar a recuperar el color o pigmento a las áreas, reduciendo o eliminando las manchas blancas. Los injertos de piel, por otra parte, implica la extirpación quirúrgica de una zona afectada y su sustitución por un parche de piel sana. Sea cual sea el tratamiento que elija para el vitiligo, es necesario consultar con su médico y expertos de renombre de la piel.
Una vez más, en la mayoría de las ocasiones, la decoloración de la piel es inofensivo. Por lo general, simplemente significa un desequilibrio en la cantidad de melanina en los tejidos y el sebo de la piel. La melanina es la sustancia que controla la pigmentación en la piel y el sebo de ser responsable de permitir que las células muertas de la piel a mantenerse dentro de su dermis, en vez de derramar ellos, esto hace que los parches descoloridos que se produzca.
Nadie quiere el tono desigual de la piel o manchas decoloradas en la piel. Todos estos problemas pueden hacer verse más viejo y puede afectar su autoestima. Si su decoloración de la piel no es causado por alguna enfermedad perjudicial para la piel, usted puede fácilmente poner remedio a su problema con productos como Lumnaderm. Visita
No hay comentarios:
Publicar un comentario