Presentación clínica
La erupción de la sífilis secundaria se caracteriza por la presencia de numerosos confluente no, en forma de cúpula, pápulas rojas 1 a 4 mm de diámetro. La cantidad de la escala es variable. Las lesiones más pequeñas tienden a tener poca escala visible, mientras que las lesiones más grandes pueden ser muy escamosa. Las pápulas a veces se unen para formar pequeñas lesiones anulares, pero la formación de placas grandes casi nunca se produce. Lesiones anulares son particularmente susceptibles de ser encontrado en la cara y los genitales.
Las pápulas de la sífilis secundaria están distribuidos al azar en el tronco y las extremidades. Además, se encuentran regularmente en la cara, palmas y plantas. De hecho, las lesiones palmares son suficientemente característicos como para justificar casi siempre una prueba serológica para la sífilis independientemente del resto del cuadro clínico. Las pápulas que se producen en las palmas y las plantas suelen ser más grandes, más firmes y más marrón-rojo que son las que se encuentran en otros lugares. Comezón, cuando está presente en todos, no suele ser problemático.
Otras lesiones características de la sífilis secundaria incluyen placas blancas en las membranas mucosas y la parte superior plana, de color rojo o blanco, pápulas húmedas (condilomas planos) en sitios intertriginosas. Mayormente la alopecia en el cuero cabelludo y la pérdida de las cejas laterales se producen en algunos pacientes. Linfadenopatía, fiebre, malestar y también pueden estar presentes. Una historia de una lesión ulcerada primaria (chancro) alcalde puede no ser posible.
El diagnóstico clínico de la sífilis secundaria se debe hacer ya sea por la identificación de espiroquetas típicos de campo oscuro o mediante pruebas serológicas. El patrón histológico en la biopsia también es muy distintivo, y de vez en vez de los casos se identificó por primera vez durante el examen de una muestra de la biopsia tomada de una erupción papuloescamosa de otro modo-no reconocido.
Curso y pronóstico
La úlcera de sífilis primaria (chancro) aparece 2 a 3 semanas después de la exposición a una persona infectada. Se alcanza el tamaño máximo de 1 a 2 cm rápidamente y luego se mantiene estable hasta que se somete a resolución espontánea de 3 a 4 semanas después. La erupción de la sífilis secundaria comienza en esta época, es decir, aproximadamente 6 semanas después del contacto inicial. Ocasionalmente, hay un corto período de solapamiento en la que las lesiones primarias y secundarias están presentes. Por supuesto, si la lesión primaria se produce en un sitio oculto, la primera evidencia aparente de infección será la erupción secundaria. Las lesiones de la sífilis secundaria contienen espiroquetas móviles, y por lo tanto el contagio, sobre todo de lesiones húmedas, es posible.
Sin tratamiento, las lesiones de la sífilis secundaria permanecen en su lugar durante unos 2 meses y luego, gradualmente, pueden experimentar una resolución spotaneous. A partir de entonces, durante los próximos 6 a 12 años, ollilts, brotes recurrentes de lesiones secundarias pueden reconstruir.
La sífilis secundaria no es una simple infección cutánea. La participación sistemática en la forma de linfadenopatía, uveitis, la hepatitis o la glomerulonefritis se presenta con frecuencia.
Alrededor de un tercio de los pacientes con sífilis secundaria, que no se tratan desarrollan la enfermedad de tercer nivel. Otro tercio permanecen libres de la enfermedad clínica, pero siguen teniendo las pruebas serológicas de actividad (sífilis latente). El final de una tercera parte parece sufrir una curación espontánea clínica y serológica.
Tratamiento de pacientes con sífilis primaria o secundaria con excepción de las veces con inmunodeficiencia) efectivamente se detiene todo el progreso clínico de la enfermedad. Las pruebas serológicas en estos pacientes poco a poco llegar a ser negativo en un 12 - a un período de 36 meses. Desafortunadamente, la inmunidad permanente poca o ninguna se confiere como resultado de la reinfección primaria o secundaria, y por lo tanto es muy posible reinfección.
Patogenesia
La sífilis es causada por la espiroqueta Treponema pallidum. Este organismo se transmite de persona a persona durante el contacto cercano piel a piel, como ocurre durante clivity sexual. Espiroquetemia resultados en la presencia posterior o los organismos infecciosos en las lesiones mucocutáneas de la sífilis secundaria. Reacción del anticuerpo a las infecciones con T. pallidum es rápido, pero este tipo de respuesta inmunológica no da lugar a la resolución de la enfermedad, de hecho, la reinfección es posible, incluso cuando los anticuerpos están presentes. La formación de estos anticuerpos, junto con la presencia continua de antígeno treponémica, da como resultado el desarrollo de complejos inmunes circulantes que se Ihen responsable de algunos de los síntomas sistémicos y los signos de la enfermedad.
Terapia
La penicilina es el tratamiento de elección para la sífilis. La penicilina sólo es efectiva durante el proceso de replicación microbiana, y desde T. pallidum repeticiones bastante lentamente, los niveles séricos debe ser mantenida durante 10 a 20 días. Esto es más convenientemente a cabo mediante el uso de vía intramuscular administrado benzatina penicilina. El producto Bicillin LA debe ser especificado, ya que Bicillin CR contiene una mezcla de 50% de los de acción corta penicilina procaína.
Algunas autoridades sugieren que para la sífilis primaria y secundaria, 2.4 millones de unidades se da en una sola inyección. La mayoría de los médicos, sin embargo, administrar un adicional de 2,4 millones de unidades de una semana más tarde. La tetraciclina 2,0 g / día durante 15 días se puede utilizar para los pacientes alérgicos a la penicilina. Después del tratamiento, las pruebas serológicas para la sífilis deben ser controlados en intervalos de 3 meses hasta que el título de anticuerpos ha vuelto a cero. Un tratamiento de la elevación del título siguiente sugiere la reinfección y la necesidad de retratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario