La tendencia en el invierno es la piel es el más afectado por las variaciones térmicas. En ese momento, nuestra piel es un común que presentan las zonas resecas que vienen a mostrar grietas, y en algunos casos incluso sangrado. ¿Quién tiene arrugas tiende a sufrir un poco más este año época porque parecen más debido la sequedad natural de la piel entre frio.Por lo tanto, la principal preocupación que debe tener la piel en el invierno es para hidratar la epidermis, la capa más externa de la piel.
La hidratación de la piel se produce por vía interna y externa. La carcasa interior donde el sudor, que comprende agua y minerales, a través de las diversas capas de la piel, alcanzando la epidermis. El exterior se produce cuando el agua introducida a través de productos farmacéuticos y cosméticos, en las capas externas de la piel.
En el verano, las altas temperaturas causan que el cuerpo produzca más sudor, agua de las capas más profundas de la piel, mantener la piel hidratada siempre. En invierno, la producción de sudor disminuye y el cuerpo deja de confiar en este hidratación alternativa, siendo hidratantes básicas de uso.
Para cumplir con su papel como crema hidratante, la piel tiene que estar limpia, por lo que se debe prestar atención a este respecto, pero hay que prestar atención a que la limpieza no elimina el exagerado manto hidrolipídico, la capa de grasa de la piel.
El mecanismo de la humedad natural de la piel está garantizada por la cubierta exterior, lo que evita la pérdida de fluido. Cuando el cuerpo se expone a agua caliente y jabones alcalinos, esta cubierta protectora natural, llamada lipoproteína se elimina, causando que la piel pierda agua y deshidratar el medio.
Por lo tanto, durante el baño, la temperatura atención . El agua debe estar tibia, casi fría. Y el baño no debe ser demasiado tiempo. Una arruga la piel normal que ocurre cuando tenemos una gran cantidad de tiempo en el agua indica que su piel está deshidratada. Por lo tanto, nada que convertir su baño en un sauna de vapor caliente, y con todo lo que ello lleva horas.
El uso del casquillo está permitido para el cuerpo, ya que ayuda a eliminar las células muertas. Pero después de la hidratación exfoliación debe ser más cuidadoso.
La cara es la parte del cuerpo que más sufren de los efectos del frío, recuerda el experto. Así que no caigan en la tentación de agua caliente para el lavado. Para la cara, usar siempre agua fría. El uso de casquillos o esponja no está indicado en esta área tan sensible. Lo ideal es usar una loción o gel limpiador, con más acción.
Poca gente sabe que más del 80% de la radiación ultravioleta que llega a la piel durante la vida de esta exposición se corresponde con el día a día. "Es mucho más grande que cuando la playa", dice Sergio Talarico, profesor de dermatología y coordinador del grupo de la Unifesp dermatología cosmiátrica. Por lo tanto, se equivocan quienes piensan que la ausencia del sol está directamente vinculada a la expiración de la atención. Incluso en invierno, se debe utilizar protector solar todos los días.
por último, no te olvides de hidratar desde el interior también es clave. Beber dos litros de agua es una regla que se practica a diario, haga frío o calor.
Ahora que sabe cómo mantener su piel suave e hidratada, incluso en días fríos, aquí hay algunos productos que harán de estos cuidados en un ritual de placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario