Pecas. Considerado lindo por alguno, son un verdadero problema para los demás. Las pecas, efélides aka, son pequeñas manchas de color marrón o marrón claro comunes en individuos con piel clara, cabello rubio o pelirrojo y ojos azules, verdes o grises. Aparecen temprano en la vida, aumentan en número durante los meses de verano y se desvanecen en el invierno.
Otro tipo de decoloración de la piel es la máscara del embarazo, también conocida como cloasma o melasma. Al parecer, durante el embarazo debido a cambios hormonales. Las mujeres con piel más oscura son más propensas a desarrollar esta condición. Después del parto, cloasma se desvanecen, sin embargo, algunos rastros que puedan subsistir. También puede ocurrir en mujeres que toman anticonceptivos orales.
Pecas, manchas de la edad y la máscara de embarazo tienen varias cosas en común. Se forman en las áreas expuestas del sol: cara, manos, pecho y espalda. Estas manchas de color marrón no deseados no son más que la acumulación de melanina de la piel pigmento que se produce siempre por la piel. La cantidad de melanina determina el tono de la piel de un individuo. Melanina adicional es producida por el cuerpo en respuesta a la exposición al sol: absorbe los rayos UV y no se les permite penetrar profundamente en las capas de la piel, ya que sería perjudicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario