Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, los pies también necesitan atención. Especialmente en esta época del año en la que están expuestos al viento y la contaminación. Es un reto para mantener los pies hermosos. No siempre sólo la pedicura cede. El cuidado de los pies debe ser una rutina diaria, y veces es necesario recurrir a un dermatólogo o un podiatra (podólogo).
Cuidados necesarios
Las uñas recortadas - Cortar las uñas cada tres meses con unos alicates o usar papel de lija para recortar. Es muy importante respetar la forma de la uña recta y no redondear las esquinas, ya que esto aumenta las posibilidades de que se atasque. No debe superar el límite debido a la contaminación del dedo uñas demasiado tiempo acumulado de residuos.
Sand arriba - la piel de los pies es más gruesa y más resistente que las otras partes del cuerpo. Esto hace que el área se vuelve más seguro, ya que se somete a la fricción constante. A, pero a veces se pone demasiado espesa, por lo que se recomienda para eliminar las células muertas con una lija fina una vez a la semana. Haga esto después de bañarse, suavemente, cuando la piel es suave. Tenga mucho cuidado con las piedras pómez, lijado de metal o demasiado grueso, ya que pueden lastimar mucho y llegar a tener el efecto contrario: que espese la piel. No podemos olvidar hidratar la piel de los pies. Retire el papel de lija en seco no sólo resuelve. Esta piel tiene que ser hidratada con cremas demasiado.
Consejo: En lugar de usar papel de lija, puede utilizar un exfoliante corporal, frotando los pies durante el baño dos veces a la semana.
Para dejar pies suaves - Deje que sus pies en remojo en vinagre y agua para suavizar la piel. Por cada litro de agua utilice una taza de vinagre. Esta mezcla tiene un efecto calmante y antiinflamatorio que es ideal para paseos o está saltando todo el día. Este ritual debe realizarse dos veces por semana. Entonces las piernas de masaje con aceite de almendras o semillas de uva. Si la piel es muy gruesa, use papel de lija fino, como se ha dicho, y luego aplicar una crema hidratante. Productos base de urea, lactato de amonio, de silicona, ácidos alfa hidroxi y ácido salicílico son muy indicados. Usted puede utilizar la crema de noche antes de acostarse.
Cutícula - Nunca quite la cutícula. Ellos sirven como protección, impidiendo la entrada de microorganismos. Si realmente te molestes con la cutícula, en lugar de tirar, empujar suavemente con una espátula. El exceso de piel que cuelga en los bordes se pueden quitar con un cepillo. Lo mejor es usar los alicates.
El talco es peligroso - Para aquellos que gustan de usar talco antiséptico he aquí una advertencia: no lo aplique directamente en los pies, como si se mezcla con el sudor de los pies puede causar tiña. Lo ideal es poner una pequeña cantidad en los zapatos.
Use protector solar - sin uso, cualquier parte del cuerpo que se expone a la luz solar debe pasar protector solar. Y eso incluye a los pies, por lo tanto, no lo dudes.
Cómo deshacerse de los callos - Los callos son una reacción natural de la piel a la fricción constante causado por los zapatos ajustados, tacones altos, puntiagudos y mala postura. Lo mejor que puedes hacer para detenerlos es acudir al podólogo. Lo único que podemos hacer es evitar la siguiente manera: no usar zapatos apretados o el uso de almohadillas especiales que protegen los pies de la fricción. Pero esto sólo retrasa la aparición de callos.
La recuperación de los pies después de las vacaciones
Largos paseos por la arena, la exposición prolongada al sol y al viento, el agua de la piscina y el mar son extremadamente perjudiciales para los pies. Después de esas vacaciones donde pasamos todo el día en la playa, las uñas vuelta deplorable, la planta del pie es grueso y seco. Para recuperar la belleza de los pies después de las vacaciones que necesita un procedimiento de emergencia: vaya a un podólogo.
En una sesión que duró alrededor de 40 minutos, los pies pasan por un verdadero tratamiento estético intensivo. Para empezar, el especialista implica el área con un algodón empapado en una sustancia emoliente para suavizar la piel. Luego, con papel de lija eléctrica, que elimina las células muertas de la piel y la luz callos. En el caso de callo más severa, los materiales más específicos se utilizan, tal como un cuchillo, por ejemplo. Después de quitar toda la piel seca, limpia las esquinas de la uña con un pequeño bisturí delicado o un taladro, la eliminación de la cutícula sin eliminarlo, y quita el exceso de piel. Las uñas se cortan rectas y se utiliza sólo papel de lija los bordes. Después del tratamiento, los pies obtener una crema hidratante baño y un masaje relajante. La única cosa que falta es el esmalte, pero este no es el podólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario