El cabello no sólo sirve como un aliado estético, sino que también actúan como un aislante térmico, protección de la cabeza de la radiación solar.
El principal indicador de la salud del cabello es cuando la cutícula del cabello tiene un patrón regular. Esto provoca que las moléculas de agua y las proteínas permanecen en el cabello - manteniéndola suave, brillante, suave y fuerte.
Pero cuando el pelo empieza a caer o ha cambiado su estructura, esto puede ser un signo de enfermedad.
Las causas de la pérdida de cabello puede ser interno o externo.
Causas Externas
Las causas externas de la pérdida del cabello son generalmente causados por la abrasión de los productos químicos, tales como:
- Permanente;
- Colorantes;
- Tire de los cables - como sesiones de alisado - o presión causadas por los peinados que jalan el pelo hacia atrás;
- La acumulación de residuos de cremas en el cuero cabelludo.
En ambos casos, se producen anomalías en la disposición de las cutículas y en consecuencia, la estructura de los cables y el cuero cabelludo, dejándolos dañado. En tales casos - en la que las escalas están abiertos, causando humedad desvanecimiento, y la fuerza - que es necesario un tratamiento completo e intensivo. Este tratamiento debe ser cremas a base de un específico para la recuperación de los cables. Además, se debe detener completamente el uso de productos químicos en el cabello, hasta que de nuevo están revitalizada.
Cuando los pelos caen en grandes cantidades o cuando se vuelven más delgadas y más escasas, no debemos prescindir de una consulta con un dermatólogo para determinar la causa exacta.
Expertos en la materia se evaluará el problema del paciente, en busca de información acerca de su dieta, medicamentos, vitaminas tomadas en los últimos seis meses, los antecedentes familiares y enfermedades recientes. En el caso de las mujeres con esta patología, el médico debe preguntar acerca del ciclo menstrual embarazo y la menopausia.
El siguiente paso es hacer un examen del cuero cabelludo, el cabello analizar bajo el microscopio. Pruebas de laboratorio más específicos también se pueden enumerar, por ejemplo, una biopsia del cuero cabelludo.
Causas internas
Desnutrición
Una dieta rica en vitaminas y proteínas es esencial para el fortalecimiento de los cables. Por lo tanto, para obtener los nutrientes necesarios, trate de seguir una dieta balanceada que contenga:
- El zinc, que se encuentra en alimentos como la carne roja, pollo y pescado;
- Los aminoácidos lisina, prolina y cisteína, presente en la carne;
- El beta-caroteno, que se encuentra en verduras de color naranja como las zanahorias y las hojas de color verde oscuro;
- Vitaminas del complejo B, que se encuentra en cereales, frutos secos, legumbres, cereales integrales.
El hierro es uno de los componentes más importantes para la salud del cabello. La reserva de hierro en el cuerpo debe ser alto. Hay gente que no come bien o no absorber el hierro. Las mujeres con menstruación demasiado largo o gran volumen perder mucho hierro y son anémicas. La detección de la reducción de hierro en sangre se realizó mediante las pruebas de laboratorio, que pueden ser corregidos por el uso de medicamentos o píldoras que contienen hierro.
Postparto La pérdida de cabello se produce normalmente en 2 a 3 meses después del nacimiento, y puede durar de 1 a 6 meses. Durante este tiempo el pelo se cae con más frecuencia debido a la lactancia materna - en el que la madre tiene muchos nutrientes al bebé a través de la leche. La tendencia es, en la mayoría de los casos, tan pronto volver al ciclo normal.
Micosis del cuero cabelludo Esta infección es contagiosa y es más común en los niños.
Inicialmente formaron pequeños parches de descamación que pueden propagarse y causar áreas de alambres frágiles, eritema (enrojecimiento), edema (hinchazón) y la infiltración. El tratamiento debe hacerse a través de la medicación oral.
El uso de píldoras anticonceptivas Las mujeres con pérdida de cabello al usar píldoras anticonceptivas por lo general tienen una tendencia a más largo antes de tener menos pelo. Si la caída ocurre en realidad, el usuario debe consultar a su ginecólogo en un intento de reemplazar el anticonceptivo utilizado.
Cuando la mujer suspende el uso de anticonceptivos, se puede observar que la pérdida del cabello comienza de 2-3 meses después de esta interrupción, con una duración de hasta 6 meses.
Trastornos de la glándula tiroides En cuanto a la producción de las hormonas tiroideas , tanto disminuida (hipotiroidismo) y aumento (hipertiroidismo) puede causar pérdida de cabello.
Estos cambios pueden ser diagnosticados mediante pruebas de laboratorio. El tratamiento correcto de los trastornos de la tiroides puede corregir efectivamente la pérdida de cabello.
Alta y las infecciones Una gripe puede conducir a una caída excesiva del cabello por un tiempo, deteniéndose de forma espontánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario