Con la llegada del invierno, una época marcada por el clima frío y seco, las enfermedades del cuero cabelludo por lo general empeora. Cada vez más frecuentes, caspa, caída de cables y la picazón son algunos de los problemas que persisten en molestar a esta época del año. Por lo tanto, el cuidado debe ser redoblados.
La seborrea o caspa (dermatitis seborreica) es una de las enfermedades más comunes en la temporada. Afecta aproximadamente al 2-5% de la población y es más común en los hombres. Puede ser más intenso en los recién nacidos y de la adolescencia. Según dermatólogo Alves Gilvan en los adolescentes debido a la estimulación hormonal, las glándulas sebáceas son más activas, por lo que los adolescentes son más propensos a este problema.
"Caspa se produce debido a un exceso de aceite producida por un aumento de la secreción de las glándulas sebáceas que existen en la piel. Ella tiene carácter crónico, con tendencia a periodos de mejoría y empeoramiento. El invierno es una de las peores épocas, porque la piel clima frío y seco se irrita y se inflama ", dice el experto. El estrés y la fatiga relacionada con el ritmo acelerado de la vida también pueden ser factores desencadenantes de la caspa aparecen o empeoran.
Ya picazón del cuero cabelludo es variable. Con el estrés por frío, o puede empeorar. "Debido a que es una enfermedad crónica, es importante la utilización de fármacos, tales como champús adecuados. El exceso de aceite crea un ambiente propicio para el desarrollo de la caspa ", explica el dermatólogo.
Hilos de Otoño
La pérdida de cabello afecta a un gran número de personas y puede traer consecuencias emocionales para ambos sexos. Para los dermatólogos Alves Gilvan, este problema emocional viene de los albores de la humanidad, porque todos la gente se preocupa lo suficiente sobre el cabello.
Además de la pérdida emocional, el pelo, también conocida como alopecia, puede ser una consecuencia de los cambios en el folículo del pelo. "Si estos cambios no son destructivas conjunto de capilares, el nuevo crecimiento se produce. Si causar la destrucción de la matriz capilar, dando como resultado la formación de heridas que producen deterioro permanente, "explica.
Inflamaciones de la piel, por ejemplo dermatitis, psoriasis y dermatitis atópica, puede ocurrir en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo. Vale la pena señalar que el diagnóstico de la enfermedad se realiza siempre por un dermatólogo que le recomendará el mejor tratamiento para cada caso.
CÓMO PREVENIR LAS ENFERMEDADES DE LA PIEL:
- Trata de lavar el cabello con agua caliente a frío, con temperaturas alrededor de 22 º C.
- No duerma con el cabello mojado y húmedo, no.
- Use champú para tu tipo de cabello y acondicionador sólo en los extremos; . No utilice ni tomar. pastillas sin prescripción médica.
- Comer de forma saludable, beber agua y tratar de evitar el estrés.
- Encuentre un dermatólogo a la primera sospecha de cualquier tipo de enfermedad del cuero cabelludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario