Cada persona tiene determinadas características fisiológicas y morfológicas, y por lo tanto se debe elegir ejercicios específicos para cada tipo de cuerpo. Dependiendo del predominio de tejido graso del músculo o el hueso, la clasificación se divide en: mesomorfo, ectomorfo y endomorfo.
Mesomorfo:
muscular visiblemente En este tipo de masa muscular corporal predomina sobre el tejido adiposo y los huesos. La mezcla es ideal para mantener un equilibrio entre la masa muscular y el peso corporal. Las personas con cuerpo mesomorfo deben realizar un entrenamiento cardiovascular o aeróbico por lo menos dos veces a la semana, con un día más de entrenamientos con pesas. Ellos se pone 3-8 repeticiones con poco descanso entre ellos.
Ectomorfo:
delgado estéticamente Es el tipo de cuerpo donde predominan los huesos sobre el tejido adiposo y el músculo. Las personas con este tipo de cuerpo son naturalmente delgadas y no pierden definición muscular o condición física con la inactividad. Debe gozar de entrenamiento con pesas para mantener el tamaño y la definición de los músculos y aumentar así el volumen que no por personas naturales con cuerpo ectomorfo poseen. Para los miembros inferiores debe dar prioridad a los siguientes ejercicios con pesas:
La mejor manera de planificar su rutina de ejercicios consta de tres series de ocho repeticiones por ejercicio, tres veces a la semana y un breve descanso entre series. Al final de la rutina debe añadir cardio 30 minutos. Endomorph: genéticamente flácido Las personas con endomorfo tienden a aumentar el peso corporal y por lo general tienen una mayor cantidad de grasa en los músculos y los huesos. Debe prestar atención especial à actividad física y la alimentación para intensificar el aumento del consumo de energía en el consumo de calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario