Desde tiempo inmemorial la humanidad ha creado muchos mitos sobre el embarazo. Algunos son bien conocidos, como quien dice ser imposible que una mujer quede embarazada en la primera relación sexual. Otros son más restringida, ya que dice que es imposible quedar embarazada si el orgasmo. Todos, por supuesto, están equivocados, pero algunas personas insisten en creer en ellas. Estas historias distribuido por la humanidad durante muchas generaciones y, como cualquier mito, puede haber tenido algún papel en otros momentos de la historia. Hoy, sin embargo, la ciencia ha demostrado que están equivocados, y no hay ninguna razón para que la vida sexual de las personas permanecen en la Edad Media.
1: Una mujer no queda embarazada en la primera relación sexual La realidad:
Cuando una mujer menstrúa o adolescente, significa que ovulado. Y si ella ovula, con su función reproductiva normal. A pesar de que el cuerpo de un adolescente aún no está completamente desarrollado para sostener un embarazo, puede ocurrir a partir de la primera ovulación (que ocurre unos 15 días antes de la primera menstruación). El primer mito es tan fuerte que aproximadamente el 20% de las adolescentes embarazadas fueron inseminadas en la primera relación sexual, y alrededor del 40% de los embarazos en la adolescencia ocurren en los primeros seis meses de vida sexual. Lo que las mujeres necesitan entender es que si la relación sexual ocurre durante la ovulación, una mujer puede quedar embarazada aun en su primera relación.
2: El método del ritmo es un método seguro La realidad:
Este método, que consiste en una tabla que proporciona el día de la ovulación, no es seguro, porque el ciclo menstrual no es totalmente predecible. Se considera que, en promedio, el ciclo menstrual es de 28 días. Pero este término varía mucho de mes a mes, y también de mujer a mujer. Por lo tanto, es muy difícil predecir el día exacto de la ovulación que ocurre generalmente en la mitad del ciclo menstrual. Además de ser difíciles de predecir el día de la ovulación, el "método del ritmo" tiene otra falla: cada eyaculación libera aproximadamente 300 a 400 millones de espermatozoides que pueden vivir dentro del cuerpo de una mujer durante un máximo de 7 días. Y, si la ovulación ocurre en algunos de estos días, puede ocurrir el embarazo.
3: Es necesario el uso interromer píldora La realidad:
En la actualidad, no existen razones médicas para justificar esta práctica. Se ha demostrado que los llamados "almohadas" de la píldora es decir, la interrupción de su uso por algunos meses, perodicamente, no es necesario - a menos que, por supuesto, que la pareja está planeando un embarazo. El "resto" se recomienda para las píldoras de edad, las dosis hormonales que eran mucho más altos que las píldoras de hoy. Hoy en día, de dejar la píldora es que puede causar más molestias, como un ligero retraso en el primer mes y la necesidad menstrual usar otros métodos anticonceptivos durante el apagón. Por supuesto, si la mujer tiene problemas derivados del uso de la píldora, esto debe ser cambiado o sustituido incluso por otro método anticonceptivo. Sin embargo, la píldora, y su interrupción, serán nombrados por el ginecólogo.
4: El coito interrumpido es un método seguro La realidad:
El coitus interruptus, o el famoso "salir del armario", es uno de los más antiguos métodos de anticoncepción, sino también una de las menos seguras que hay. Todo el mundo sabe que para estar embarazada, debe haber un óvulo y un espermatozoide. Lo que pocos saben es que el semen no es el único medio por el cual el hombre expulsa su esperma: el fluido lubricante producido por el hombre antes de la eyaculación también está lleno de esperma, y el hombre no tiene control sobre su producción. Para tener una idea de peligro, cada gota de este líquido, llamado "próstata", contiene alrededor de cien mil esperma - y, para la fecundación existe, sólo necesita uno. El retiro también presenta otro peligro, que es el hombre que no puede controlar la eyaculación, y terminan eyaculando dentro de la mujer. Además, este método puede tomar un montón de placer sexual tanto por la tensión y el establecimiento de la relación de interrupción antes del final.
5: Usted puede quedar embarazada durante la lactancia La realidad:
La eficacia anticonceptiva de la lactancia varía mucho de una mujer a otra. Para que la mujer tenga una protección eficaz durante la lactancia, debe haber ciertas características combinadas: La menstruación no puede ser devuelto después de la entrega. La leche debe ser muy grande y, por lo tanto, la leche debe ser la única fuente de alimento para bebé, lo que significa que el método es seguro sólo hasta seis meses después del parto.
6: Tener el orgasmo, la mujer no queda embarazada La realidad:
La fisiología reproductiva - específicamente, la ovulación - no está vinculado à respuesta sexual humana. Esto significa que no hay relación entre el orgasmo y las posibilidades de una mujer de quedar embarazada. De hecho, muchas mujeres dejan de tener orgasmo precisamente el temor de quedar embarazada. El hecho de que una mujer se queda embarazada y depende sólo exclusicamente implantación de un óvulo fecundado en el vientre, que es independiente del placer alcanzado durante el coito. Por tanto, ni la ovulación ni la unión del óvulo fecundado en el útero tiene ninguna relación con el orgasmo.
7: La píldora provoca cáncer La realidad:
Dado que la píldora salió al mercado unos 40 años, numerosos estudios se han realizado sobre su posible relación con el cáncer, y no se encontró nada. Para obtener una licencia comercial, todos los medicamentos someterse a varias pruebas de eficacia, seguridad y toxicidad. Estas investigaciones tomar varios años, y las pruebas de laboratorio se llevan a cabo en animales y grupos controlados de pacientes. Uno de los remedios probados durante los últimos cuarenta años es exactamente la píldora. Así, sus componentes han mejorado mucho, y los niveles hormonales están disminuyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario